-

-
-

17 de agosto de 2010

Miley Cyrus "No va a abandonar a su público más fiel"

La actriz y cantante asegura que no va a abandonar a su público más fiel, pero ya le está poniendo un toque sexy a su imagen.

Miley Cyrus pide que no se la tome siempre al pie de la letra. A veces bromea, como cuando dijo en Twitter que iba a quemar la peluca rubia después de la cuarta y última temporada de Hannah Montana , que Disney Channel estrena este viernes, a las 19, en su espacio Zapping Zone. “Tengo dos pelucas y cuestan 10 mil dólares, por supuesto que no las voy a tirar, eso era un chiste: una la voy a donar a algún museo y la otra seguro se la va a quedar mi hermanita para llevarla a las fiestas del colegio. Eso sí, va a tener que ir acompañada de custodios”, acota riendo. Su locuacidad no tiene límites y lo prueba una vez más en esta entrevista en los cuarteles de Disney, en Burbank.

Noah Cyrus tiene 9 años y la copia en todo, como hacen los millones de fans que la siguen desde que el 24 de marzo de 2006 se estrenó en el canal Disney la historia de una chica común, Miley Stewart, que lleva una doble vida que la convierte, peluca rubia mediante, en la cantante pop Hannah Montana. Su papá, el cantante country Billy Ray Cyrus, hace de su papá en la serie. “Porque el arte imita a la vida”, como le gusta repetir a ella.

Para entender mejor por qué la actriz y cantante que cumple 18 años en noviembre quiere archivar la peluca basta escucharla decir lo que querría hacer si pudiera ser invisible por un día. “Iría a un mall y me la pasaría haciendo shopping sin parar. Adoro ir de compras, pero se hace muy difícil con tantos chiquitos siguiéndote por todos lados”.

Esta última temporada sigue la idea de la película del año pasado, Hannah Montana, The Movie , donde se mostraba cómo Miley empezaba a tener dudas sobre seguir con a su alter ego . Hannah la hizo inmensamente popular entre los chicos de todo el mundo, la revista Forbes la puso este año en el puesto 13 de las celebridades que más recaudan en su país, pero al crecer tiene sentido que la chica de Nashville, Tennessee, quiera guardar su personaje como un grato recuerdo del pasado. Y seguir adelante.

En su faceta de cantante multivendedora de discos acaba de editar su nuevo álbum con un título muy significativo, Can’t Be Tamed , que se traduce como “No puede ser domada”. En sus últimos videos se la puede ver bailando cerca de un caño o usando un corset muy sexy, un poco más risqué , al mejor estilo Britney Spears cuando cantaba aquello de “No soy una niña pero tampoco una mujer”.

Miley necesita archivar a Hannah porque quiere hacer películas indies o más para adultos, como su reciente drama romántico, La última canción , donde conoció a su actual novio, el actor Liam Hemsworth. Obviamente, dejar atrás un pasado tan fuerte le da un poco de tristeza. Por eso la graduación escolar de su personaje en esta temporada de la serie será más que metafórico.

¿Que característica de la Miley de ficción querrías conservar para siempre? A mi también me gusta tener diferentes personalidades, y en mi último video hasta me convierto en un pájaro. Puedo ser diferentes personas, pero cuando bajo del escenario siempre vuelvo a mi familia. Y eso es lo que quiero conservar del programa. Mi familia es lo que más me importa. Ya sea como Miley Stewart, Hannah Montana o Miley Cyrus. Y ayuda mucho a eso el que mi papá sea el mismo en la vida real y en la serie.

¿Te sorprendió que Hannah se hiciera tan popular? Supe desde el principio que iba a ser un éxito porque los escritores son increíbles. Pero nunca esperé el fenómeno en que se transformó. Ni tampoco sabía que iba a abrir tantas puertas para otros artistas en Disney, desarrollando la parte actoral y la musical a la vez. Estoy muy orgullosa de formar parte de esta familia tan cool . No puedo creer que esto se esté terminando. Se siente como si recién hubiera empezado.

¿Cuánto han crecido los personajes al llegar a su última temporada? Este año se gradúan y encuentran el amor. Han crecido y nosotros crecimos a la par de ellos, les empiezan a interesar otras cosas, igual que a nosotros. Va a volver un novio de Miley, Jesse. Y su mejor amiga, Lilly, está saliendo con su mejor amigo, Oliver. Ese fue un lindo giro: que quienes estuvieron siempre tan cerca de ella terminen juntos.

¿Qué aprendiste sobre el arte de tener una identidad secreta? Que en la vida real me gustaría hacerlo, pero sólo por un día. Después de ver el programa te das cuenta de todo el drama que eso ha causado en su vida, especialmente por tener que mentir tanto. Al principio me cargaban porque yo también estaba haciendo doblete en la vida real, promoviendo, por ejemplo, mi disco y el de Hannah. Se hace difícil a veces manejar la duplicidad. Creo que voy a mantenerme como una sola persona por un rato largo (se ríe).

¿Te preocupa que el tipo de película o de música que querés hacer ahora puedan alejar a tus fans chiquitos? Mi próxima película, junto a Demi Moore, no es para el público de Hannah Montana. Y eso me pone un poco nerviosa, porque no sé cómo va a reaccionar la gente ante algo nuevo. Quise hacer esta última temporada como una despedida para mi público fiel. Pero no puedo basar toda mi carrera en las chicas de 6 años. Ahora estoy tratando de llegarle a un público de 16 y de 26 años. Y no es que abandone a las chiquitas, nada que ver. Voy a continuar haciendo cosas para ellas también. Creo que puedo hacer las dos cosas.

Terminás el secundario este año. ¿Qué ves en tu futuro? Me veo actriz y cantante. En cuanto a los estudios, pensé en ir a la universidad, pero no creo que lo haga por ahora. Mi hermana mayor lo intentó y terminó dedicándose a la música. Adoro la moda, podría estudiar algo relacionado con el mundo fashion . Ya habrá tiempo. Mi abuela fue a la universidad a los 67 años y se recibió a los 70. Aprendí de ella que todo es posible si te lo proponés.